Bichectomia

600 mil contado o
700 mil con facilidades

El costo o precio de la bichectomia es de 600 mil pesos todo incluido y 700 mil si es con facilidades de pago, del orden de 300 al dia y 8 cheques de 50 mil el saldo. Pero también hay más flexibilidad que se ve personalmente.

La Bichectomia  será la próxima Cirugía más popular dentro de la cirugía estética. La razón de ello son, a mi modo de ver, por tres razones:

Primero

Es una operación relativamente sencilla en el contexto del tiempo requerido, tanto para la intervención como en los cuidados post operatorios, de hecho se puede hacer con anestesia local.

Segundo

El costo es bajo en relación a todas las otras intervenciones de cirugía estética.

Tercero

Es el gran impacto que produce a los pocos días en los pacientes operados, especialmente en las personas de cara gordita, en la zona conocida popularmente como cachetitos faciales. Muy adecuado para todo tipo de rostro.

Lo importante es que la Bichectomía la realice un profesional que tenga mucho conocimiento anatómico de esta parte tan pequeña e importante de la cara. La intervención correctamente realizada no deja cicatriz.

Cuidados

Los cuidados preoperatorios de Bichectomía, o de las bolas de bichat, son distintos si decide hacerlo ambulatorio o en la clínica. En la clínica se requieren exámenes como para cualquier intervención. Se acompaña de ayuno de a lo menos 6 horas previo a la intervención.

En cambio cuando es ambulatorio, con anestesia local, se puede hacer en un sillón dental. En este caso, yo le pido al paciente que se haga un aseo muy prolijo previo a la cirugía donde interviene, además del cepillado, la seda dental y un colutorio tipo plax. También pido que una media hora antes de la intervención se administre un antibiótico. Sugiero que no use consuma aspirina ni vitamina E los días previos.

La indicación más importante es que una vez intervenido comience un ayuno de 6 a 8 horas, tanto de líquidos como de comidas sólidas. La razón de esto es porque prefiero dejar la mucosa oral sin puntos para que drene el poco de sangre que se pudiera producir y esta mucosa durante esa noche se cierra del todo. Por ello esta intervención la realizo de preferencia después de las 4 de la tarde.

La intervención de Bichectomia se puede asociar a otras cirugías, pero aconsejo que sean no faciales. En este caso se requiere pabellón de Clínica.

No aconsejo se realice la bichectomia en asociación con cirugías faciales como por ejemplo lifting o rinoplastia, por el riesgo de infección en el área de la segunda cirugía. Porque la boca tiene muchos gérmenes que pondrían en riesgo al paciente. Es mejor hacer la bichectomia solita y tomar todas las precauciones del caso.

En algunos casos después de operado pudiera requerir algunos ultrasonidos. Por ello es importante que el paciente una vez operado asista a unos dos o tres controles. Estos controles son sin costo.

Es frecuente que una vez operado de Bichectomia el paciente quede con más volumen en mejillas que previo a la cirugía, por ello es importante tome los remedios y siga las instrucciones de cuidados, tanto de antibiótico, analgésicos antiinflamatorios,  dentro de ellos no hacer fuerza ni beber alcohol. Los pacientes que más se hinchan se benefician de realizar unos 5 minutos de ultrasonido. Esto último está incluido si lo hace en la oficina del dr Pardo.

La bichectomia en términos generales molesta mucho menos que sacarse una muela y la intervención en manos expertas no debiera demorar más de 20 minutos. Si demora una hora o más es muy probable que el cirujano no tenga experiencia o al paciente le faltan piezas dentarias de tal forma que se dificulta la guía anatómica para hacer el abordaje perfecto.

Estos conceptos y consejos de Bichectomia son la opinión del Dr Francisco Pardo, si ud decidió operarse con otro médico, le sugiero siga los consejos de mi colega. Porque evidentemente cada uno, según su experiencia y conocimientos es que da las indicaciones y ello yo lo respeto. Si desea más información de bichectomia puede visitar mi pagina web www.bichectomias.cl

Call Now ButtonLlamar