Cuidados pre y post operaratorios

Los cuidados tanto pre, como intra y post operatorios son cruciales para obtener resultados óptimos.

Dentro de los cuidados preoperatorios de toda cirugía está el no fumar, no tomar alcohol cerca de la cirugía, no tomar aspirina ni vitamina E. También es aconsejable no tomar anticonceptivos. Esto ultimo especialmente en cirugias donde haya liposuccion, lipoescultura y abdominoplastia. Otro cuidado es la evaluación exhaustiva del cirujano en la evaluación buscando específicamente várices en las piernas, especialmente detras de las rodillas, donde es muy frecuente las varices. Esta ultima es especialmente importante en cirugias largas.

Dentro de los cuidados intraoperatorios esta el realizar la cirugía en el lugar apropiado y con el personal involucrado con conocimiento y experiencia y ojalá como es el caso de mi equipo, es decir operar siempre con el mismo personal. Dentro de los cuidados intraoperatorios esta el saber si el paciente tiene alguna alergia a farmacos. Ademas yo utilizo antibioticos profilaxticos durante la cirugía. el cual utilizamos justo previo al iniciar la cirugía y luego una segunda dosis entre la segunda y tercera hora de cirugía.

Los cuidados post operatorios son varios y distintos según sea la cirugía. Pero de los que tienen en común son:

Reposo en cama, régimen alimenticio variable según la cirugía. No hacer fuerzas ni ejercicios una cantidad de tiempo variable según la intervención.

Lo que si todas las cirugías tienen en común es no fumar ni beber alcohol.

Estos cuidados pre, intra y post operatorios son minimos y basicos según la opinion del dr Francisco Pardo, estos cuidados los incrementa el dr Pardo según sea el paciente y la cirugía en cuestion. Como comprenderá no es lo mismo un paciente de 20, 40 60 y 80 años. Por otro lado no es lo mismo un paciente con peso bajo lo normal, o normal o sobrepeso u obeso o mas aún con obesidad mórbida. Por otro lado no es lo mismo operar un paciente del todo sano u otro con diabetes o hipertensión Arterial. También no es lo mismo operar un paciente deportista. Todo esto mas una serie de otros elementos hacen de la medicina y especialmente de la cirugía y mas aun diría de la Cirugía estética es un arte y por ello muchas veces digo, si existe variedad entre una marca y modelo de auto y otra, creame que si hay 100 cirujanos estéticos o plásticos habrá 100 lugares en los resultados. Por ello es importante vea los resultados en fotos y mejor aun en videos y mucho mejor de ver pacientes operados mas que los pergaminos académicos.

Call Now ButtonLlamar