0
AÑOS DE EXPERIENCIA
+ 0
Cirugías

Médico Cirujano, Chileno. Recibido con distinción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Destaca dentro de su curriculum el ser poseedor del record histórico de la Prueba de Conocimientos Específicos de Biología con 929 puntos y haber ingresado a estudiar Medicina con uno de los 4 puntajes más altos de todas la carreras de Chile.

Trayectoria

Una vez egresado de Medicina se dedica a la Medicina Estética donde pasa alrededor de 10 años y a la cirugía estética desde hace 12 años.

Desde que se recibe continua estudiando y asistiendo a congresos especialmente en Chile, Argentina y Uruguay. Los estudios más específicos los ha hecho en Argentina con el Dr Gustavo Leisbaschoff quien es un referente a nivel Mundial, preparando a muchos en el área de la Lipoplastía. Posterior a ello, ha asistido a Cursos especiales en La Universidad del Nor Este en Corrientes Argentina, haciendo el curso de Cirugía Laparoscópica Básica y otro año asiste a la misma Universidad al curso de Cirugía Plástica Endoscópica. En este último lugar conoce al Dr Augusto Ponton con quien entabla gran amistad y se transforma en un tutor personal  de Dr Pardo enseñando muchas de las técnicas que tan bien aplica el dr Francisco Pardo.

El Dr Francisco Pardo ha operado junto a varios colegas, de los que ha estado más veces en pabellón operando juntos están: Dr Rigoberto Altamar, Cirujano Plástico. Dr Ubilla, Otorrino, con este último es con quien operamos las Rinoplastias con problemas respiratorios, Yo en las Rinoplastias opero solamente la parte estética, mi colega Otorrino ve la parte respiratoria o funcional y nos complementamos muy bien. ( el parte con la parte funcional y yo termino la cirugía viendo la parte estética.).

 

Mención especial tienen dos Cirujanos Plasticos. El primero es el Dr Carlos Galilea, quien de hecho es uno de los Cirujanos Plásticos mas conocidos y de buena reputación en Chile. Fué el quien vió en mi condiciones sobresalientes en la cirugía Estética y quien me dio la idea y el ánimo de iniciar en este campo yo en ese momento cerca  de los 40 años y con varios de mis siete hijos, agradezco a Carlos ese empujoncito para iniciar en ese momento en el maravilloso campo de la cirugía estética y por lo cual estaré eternamente agradecido. Fue después de ello que averiguando encontré al dr Gustavo Leibaschoff uno de los mentores de muchos en la lipoplastía, dentro de los cuales estoy yo.

Otra Mención especial la tiene el Dr Augusto Pontón, Cirujano Plástico Argentino, quien es uno de los mejores Cirujanos Plásticos, este ultimo es quien me ha enseñado la mayoría de las técnicas Quirúrgicas que manejo. Con el dr Augusto Pontón coincidimos en un curso de Cirugía plástica Endoscópica en la Universidad de Corrientes en Argentina y desde ahí somos amigos y el ha sido un profesor uno a uno, enseñando con gran generosidad los secretos que casi nadie quiere entregar. Dicho sea de paso el dr Pontón es casi el único Cirujano plástico que conozco que ha llegado a operar 1000 pacientes en un año. De hecho los cirujanos que operan mucho normalmente operan entre un tercio y la mitad de ello.

Call Now ButtonLlamar