Implante Mamario

Implante Mamario
Implante Mamario

Implante Mamario es una de las cirugías que realiza el dr Francisco Pardo con técnicas modernas, lo cual permite que la paciente operada con esta técnica se incorpore muy rápido a sus labores habituales. Te puedes operar un día viernes y el próximo lunes puedes ir a trabajar si tu trabajo es sedentario.

Es muy importante que se haga una evaluación con lujo de detalles desde el punto de vista antropométrico, es decir, hay que hacer una serie de mediciones para luego de tener claro el diámetro ideal del implante hay que conversar la proyección que el paciente necesita desde el punto de vista de gusto de la paciente, y de la capacidad biológica para recibirla.

Como decía una vez decidido el diámetro ideal existen según los fabricantes tres o cuatro tipos de proyección:

El primero del orden de 3.5 centímetros o 35 milímetros es especialmente para pacientes que desean levantar la mama y darle mas cuerpo o consistencia a la misma y con un mínimo de aumento de volumen. Se conoce como proyección baja.

El segundo es del orden de proyección de 4.2 cm o 42 milímetros, esto se usa en pacientes más bien bajas de estatura y/o que tienen busto y desean agrandar solo un poco. Es la Proyección Mediana.

Luego está la proyección de cerca de 5 cm y esta es la que más se usa desde el punto de vista estadístico. Es la conocida como proyección Alta.

Y finalmente la de proyección cerca de 6 centímetros, esta proyección se conoce como Extra Alta y es de reciente aparición en el mercado.

El Implante mamario o implantes de silicona es una cirugía donde participa en forma muy significativo el gusto del paciente.

También es importante que la paciente viva la sensación de probarse el implante que se va a usar en la cirugía y decidir de mutuo acuerdo antes de la cirugía. Esta es una cirugía donde se planifica muy bien y luego se sigue el plan, no se puede a mi modo de ver estar probando distintos tamaños en el pabellón.

En la evaluación también se decide de mutuo acuerdo el abordaje ya sea periareolar o submamario.

También se debe acordar la ubicación del implante, puede ser retromamaria o premuscular.

Mis pacientes operados de implante mamario no tienen que llevar puesto drenajes y a pesar de ello casi no hay equimosis o moretones, salvo a veces cuando se realiza una miniliposucción en la zona lateral de la mama o la parte periaxilar superior.

Una vez operadas mis pacientes de implante mamario no requieren realizar ni ultrasonidos ni masajes de drenaje linfático.

Es muy importante que las pacientes operadas de implante mamario o de implante de mamas no deben fumar ni beber alcohol.

Si te operas con otro medico te aconsejo  que sigas las instrucciones del colega lo más al pie de la letra que el te diga.

Esta es la opinión del Dr Francisco Pardo.

Estos conceptos y consejos son la opinión del Dr Francisco Pardo, si ud decidió operarse con otro médico, le sugiero siga los consejos de mi colega. Porque evidentemente cada uno, según su experiencia y conocimientos es que da las indicaciones y ello yo lo respeto. 

Call Now ButtonLlamar